La primera novela de Victoria Valenzuela
On 10 Enero, 2017 | 0 Comments

La primera novela de Victoria Valenzuela tiene un tinte autobiográfico.

Una mujer desesperada por ser madre se embarca en una aventura que cambia su vida. Victoria escribió el libro porque, como dijo ella, “era reinventarse o morir”. Estuvo 5 años en procesos de fertilización para ser madre y lentamente vivieron una “muerte social”.

“Era muy fuerte que en este esplendor de los 30, nosotros quedábamos fuera. Para nuestros amigos no era tan ínomodo invitarnos, porque varias amigas quedaban embarazadas y yo no, y tenía envidia. Y me empecé a culpar, de por qué tomé tantos años anticonceptivos, o por qué no tuve hijos antes. O por qué privilegié trabajar o viajar. Con mi marido estuvimos casi al borde del divorcio”

“Después de abismo (y un nivel de deudas no menor), me dije “tengo que hacer algo” e hice un proceso intenso donde revisé mi historia y a mí misma y comencé un proceso de renacimiento”.

“Cuando ya aceptamos que no tendríamos hijos, fue una liberación y con mi marido comenzamos a hablar de la felicidad, de nuestros sueños, de estudiar, viajar y vivir afuera”.

Un testimonio potente que se plasmó en “Con permiso para amar” de Ediciones B.